viernes, 20 de junio de 2014

NICO



Christa Päffgen (NICO) Asegura, la gran mayoría, que nació el 16 de octubre de 1938 en ColoniaAlemaniaSu padre, ferroviario, moriría en un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial
Después de interpretar varias canciones en el mítico album The Velvet Underground & Nico, de The Velvet Underground y ser parte de la Factory de Warhol, emprende una carrera musical en solitario
Su primer disco es un disco pop llamado Chelsea Girl y en él colaboran, entre otros, Lou ReedJohn Cale y Jackson Browne. Nico prosigue su camino adentrándose en territorios más oscuros y experimentales. El álbum que presento hoy se llama Desertshore, lanzado en Diciembre de 1970 y grabado en el mismo año antes. Un álbum de vanguardia, co-producido por John Cale y Joe Boyd. 


"Inventó un estilo de canto que tiene muy poco que ver con el rock, un estilo que no pertenece a ningún tiempo o lugar en particular, un estilo que podría ser medieval, romántico, del medio oriente, un estilo que es principalmente "enunciación". Un estilo que suena por turnos como los cantos Griegos, los monólogos de Shakespeare, Schubert unido, salmos Gregorianos, canciones "Elizabethan", un encante exótico." (Piero Scaruffi)


Falleció en Ibiza en 1988. Cuando estaba de paseo en bicicleta con su hijo sufrió un pequeño ataque al corazón, cayéndose y golpeándose en la cabeza. Sus cenizas fueron sepultadas junto a las de su madre, Margaret Päffgen, en Berlín, en un cementerio en el medio de un bosque. A su alrededor, unos pocos amigos la despidieron con una cinta en la que sonaron canciones suyas.

Dato: La portada del disco es de la película "La cicatrice interieure" (Para verla click en el link) de Philippe Garrel quien protagonizó con Nico y su hijo Ari.




Nico - Mütterlein

Canción tocada en el funeral de Nico en Berlín, en Julio de 1988 




Nico - Le Petit Chevalier

1 comentario:

Anónimo dijo...

Kikagaku Moyo
幾何学模様