miércoles, 11 de julio de 2018

no yo no te invento


No yo no te invento no
persigo la travesura envuelta de fantasma.
Aquí de nuevo habita el esbozo
de un alba que no espera la mañana.
Cada cosa siente frío
en los ojos en la boca en la mano
en la niebla que se levanta amanecida
para entorpecer las palabras acabadas.
No yo no te invento no
solo trazo lo tímido para guardarte
de lo que frena
la caída
de una hoja
deslucida.
Persigo cenizas antes de hacerse fuego
para no encontrarlas nunca
para qué
si
la noche se acuesta impaciente
sin saber si a caso mañana si a caso algún día.
No yo no te invento no
Solo sigo a tiempo lo que muere  
y si en un instante muriese
me quedaría un llanto abierto que resbala
me quedaría un llanto abierto que perece.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Invento todo
en esta cabeza que desparrama
sus cintas y muy lento
las endereza y rebobina
para hablarse a sí misma
cuando no queda nada
ni nadie con quien
hablar.
Solo inventar
lo que no se dijo ni se vio
ni tampoco será;
arremangar la memoria
y observar las vidas que se arrancan
a través de este humo
con tanto olor a invierno.