jueves, 15 de mayo de 2014

Alguna vez volveremos a ser

¿Alguna vez volveremos a ser?
pulidos por nuestra siembra,
anunciados por bocas ajenas.
Escucharé tus palabras vespertinas,
¿alguna vez?

¿Velaré por tu suerte
bajo mi mano estropeada
y acariciaré tus cabellos
que en alguna lluvia de invierno
sospecharán de su origen, o de si
volveremos a ser?

Y si callamos juntos
en el silencio poderoso de la desdicha
¿podré siquiera
con mis ojos, mirarte?

Y si mis besos reproducen,
el calor
que quieto se teje bajo
la sombra de mi vientre,
¿podré, alguna vez,
volver a recordarte?

Aquellas mañanas
en que los pájaros no cantan,
en las que el sol anhela marcharse,
se traza, con un pincel
los ruegos
que culminan suspendidos.

Hoy los pájaros no cantan
Más, si de negro me visto,
y el luto me cobijará
cada quince de mayo,
y el luto me preguntará
si alguna vez volveremos a ser.

No hay comentarios: