lunes, 17 de noviembre de 2014

Pronuncio

Pronuncio entre hierbas mi nombre
a veces, de pronto, en las noches.
De la luz una sonrisa
entibiada por las lagrimas
se refleja.
Y atrás, estoy yo
en  pedazos.
sus ojos de agua
se ocultan en las sombras
Sus ojos de agua
se esconden cobardes.
Olvido en mi
cada pedazo.
Desaparezco de mi
desaparezco mis brazos,
mi aliento,
mis dedos,
Y pronuncio entre las hierbas mi nombre
porque quizás la tierra me escuche
un grito perdido de noche
mientras todos aún dormidos
que incertidumbre.
Lo pronuncio a calladas,
con voz de silencio,
con olor a nada,
lo pronuncio embobada.
mientras nada acontece,
ni pájaros, ni sombras, ni heces.
Y si suenan campanas
temo que nada escucharé
solo el silencio y la nada
y mi nombre pronunciado
con voz entre cortada.
Porque en realidad el cielo ya no escucha
las cosas no siguen,
el agua no corre
la luz se difumina.
Desde el suelo
sueño
y nada deja de suceder.
Más igual sueño
y ruego no ser despertada
y despierto por mi en seguida.
que ironía.
Abandonarme
me juega en contra.
En contra las cosas vuelan
sumisas, enraizadas
de risas
atontadas, se encariñan
y luego botadas
las abandono.
Quisiera así sostenerme
mientras a solas
me pronuncio en silencio.
Sola enfrío el universo,
la tierra quizás me escucha
pero no me importa.
Los días no importan.

No hay comentarios: